Campaña sobre campaña
El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe
¡Qué míticos los cuadros aquellos en los que unos perros juegan al póker! Desde que en 1903 los pintó C. M. Coolidge para una campaña publicitaria de una tabaquera estadounidense han aparecido en innumerables series y películas, todo un icono de la sociedad de masas que ha popularizado enormemente a naipes y perros. Lo que no esperaba su autor es que más de cien años después su obra simbolizaría incluso una campaña electoral en España. Pero cosas de la vida, los españoles estamos presenciando una guerra política para las europeas protagonizada por canes. Lo importante no es proponer ni convencer, sino descalificar al oponente esgrimiendo tópicos e insultos, discutir e insultar en lugar debatir; puro cinismo.
Quizás porque en materia comunitaria PP y PSOE mantienen posturas muy similares, o tal vez porque resulta más sencillo incitar la polémica que explicar la entelequia esa de Europa más allá del euro y las subvenciones. Sabemos que Bruselas delibera y manda, pero solo desciframos que se encuentra en Bélgica. Total, que otro año más, seguimos sin comprender el funcionamiento de
"Cuando un dedo apunta a la Luna, el tonto se queda mirando el dedo"
Sindícate al blog mediante RSS O subscríbete vía e-mail-
Entradas recientes
Archivo
- agosto 2011 (1)
- enero 2011 (1)
- noviembre 2010 (2)
- septiembre 2009 (3)
- julio 2009 (3)
- junio 2009 (10)
- mayo 2009 (6)
- abril 2009 (5)
- marzo 2009 (12)
- febrero 2009 (3)
-
Últimas noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario